–> 

Síguenos en:
Monitor con logo Gamer World Festival

Gamer World Festival, el origen

Gamer World Festival es el sueño de dos amigos que vieron la posibilidad de dar a luz un evento gaming que tuviese todo aquello que les hubiese gustado ver en cualquier otra concentración a la que hubiesen ido como visitantes.

Tiempo de lectura: 2 mins

Dice Xavier Cabrera, el CEO de Gamer World Festival, que explicar qué es Gamer World Festival es fácil a la par que complicado. De primeras, afirma que la respuesta se resume sencillamente con esta frase: «Gamer World Festival es un festival de gaming», sin embargo, remarca que lo complicado viene cuando añades la palabra <<inmersivo>> en la ecuación. Y, entiendo que cuando mi compañero pronuncia la palabra <<inmersivo>> quiere hacer saber a la audiencia que la comunicación del evento pretende que sea bidireccional de manera constante, algo que como directora de comunicación de Gamer World Festival acuño desde el segundo 1 que me embarqué en este proyecto.

«Gamer World Festival nace de una conversación alrededor de una taza de café entre dos <<casual gamers>> (como se etiquetan a esos jugadores que juegan esporádicamente sin querer competir más que el tiempo de una partida, o dos, o tres…) que vieron la posibilidad de dar a luz un evento gaming que tuviese todo aquello que les hubiese gustado ver en cualquier otra concentración a la que hubiesen ido como visitantes. Un festival que mostrase los verdaderos valores o ideales que hay detrás de cada partida, de cada pantalla y de cada hogar y que, sobre todo, nosotros, como amigos llevábamos al terreno de partida cada vez que nos poníamos al mando del teclado y el ratón».
Xavier Cabrera Ceo Gamer World Festival

Xavier Cabrera Ceo Gamer World Festival

La idea original era crear un evento local, dentro de un recinto cerrado, sin embargo, con el apoyo de la alcaldía de Calpe y la Diputación de Alicante, así como del tejido empresarial de Calpe y el patronato de Costa Blanca, el evento se ha transformado en un FESTIVAL (literalmente en mayúsculas) que llenará las calles, las plazas y los edificios clave del municipio mediante una programación de actividades simultáneas que darán lugar a un enmarañado inmersivo gaming para los jugadores, sus amigos y sus familias.

«Queremos mostrar que el gaming abarca más de lo que habitualmente la gente tiene en mente. Para nosotros el emplazamiento, el encuentro y la oportunidad de intercambio entre profesionales, amateurs, empresas del sector, creadores de contenido y gente de la calle es lo fundamental».

Gamer World Festival contará con diversos esports en su haber, sin embargo favorecerá el protagonismo de otros elementos del gaming y de la cultura urbana que rodea al mismo con la inclusión de un concurso Cosplay (que dará mucho que hablar) y de competiciones de diversas disciplinas urbanas, que serán reconocidas dentro del marco de nuestro festival y que pretenden completar el abrazo al gamer que este sueño de neón tiene como objetivo prioritario.

«Generosidad, compañerismo, diversidad y respeto son los valores que Gamer World Festival trabajará a través de diferentes parcelas. Nosotros creemos que el gaming se puede comprender desde diferentes perspectivas por ello la familia, la educación, el deporte y el negocio son los pilares fundamentales mediante los cuáles les haremos llegar a los visitantes nuestra filosofía de vida en cuanto a este sector al que todavía le queda mucho por explorar».

Gamer World Festival tenía prevista su celebración para el pasado año 2020, pero la compleja situación social que vivimos en aquel momento obligó a la directiva a tomar la decisión de retrasarlo hasta las nuevas fechas que se presentaron durante el mes de mayo en #Fitur2021: del 4 al 7 de noviembre. Así pues, si la situación sanitaria no empeora gravemente, Calpe vislumbrará de manera tangible ese sueño del que habla Xavier a cada paso que da con este proyecto y que personas como el ilustre «Tío Barry», hidalgo de los de pezuñas y puño en el teclado, avala fervientemente no solamente desde fuera, sino también desde dentro como socio fundador del festival.

«Gamer World Festival crece de manera orgánica por el cariño que otros soñadores como nosotros entienden que existe dentro de este proyecto. En las próximas semanas se verbalizarán en abierto varios de los torneos que tendremos así como otro tipo de eventos que se están preparando con mucho cariño y mucha carga educativa y social. ¿Qué más puedo decir? Me siento afortunado de lo que estamos preparando y solamente espero que la gente lo reciba como un espacio donde todos tienen cabida».

Hasta aquí esta pequeña charla con mi compañero y CEO de Gamer World Festival, Xavier Cabrera, quien insiste de manera desmedida a que te recuerde que del 4 al 7 tienes una cita ineludible con el gaming en la ciudad de Calpe.

 

¡Contamos contigo! #BePartOfTheGame

 

 

Deja un comentario

Síguenos en: