–> 

Síguenos en:

Euskal Encounter 29, uno de los primeros eventos presenciales del sector

La Euskal Encounter 29 da el pistoletazo de salida a los eventos presenciales

Tiempo de lectura: 2 mins

La famosa Euskal Encounter finaliza su 29º edición tras cuatro días intensos de actividades lúdicas y formativas que se han dado en Barakaldo, este año debido a las restricciones sanitarias, solo han podido acudir 540 participantes, lejos de los 5700 asistentes de 2019. 

Pese a la poca afluencia debida a las restricciones, los organizadores han considerado el evento como exitoso gracias a la implicación de los participantes y a la extrema seguridad, que para los organizadores era una de las principales premisas. Se ha contado con un estricto protocolo anticovid que se ha visto favorecido por los enormes pabellones del BEC y la conocida reducción del aforo.

La Euskal Encounter de este año ha contado con un amplio programa que ha incluido 90 actividades. De hecho, pese a tratarse de una edición con aforo limitado, la participación en las distintas propuestas formativas y lúdicas ha sido muy alta. Estas han sido las 5 secciones que han compuesto el encuentro:

  • Creatividad digital: La creación de imágenes digitales, la música digital y la programación. Se ha dividido en dos áreas (+info Arte Digital y Demoscene)
  • Hardware: Esta sección se ha creado para acercarla a los interesados del modding, la modificación, cambio y personalización de equipos, etc. (+ info Hardware Euskal 29)
  • Software libre: Cualquier instrumento que esté conectado a la red, desde tu móvil hasta los servidores del evento (+ Info Software libre Euskal 29)
  • Juegos: Se han realizado competiciones en las que los participantes han tenido la oportunidad apuntarse de manera individual, en parejas o en grupos de cuatro o cinco personas. Los juegos de PC en los que se ha podido competir son: ‘League of Legends’, donde el premio era de 1.500 euros, o el ‘Rocket League’, donde el ganador o ganadores se llevaron 600 euros. Los juegos de consola en los que se ha competido este año han sido el ‘Fifa’, el ‘Just Dance 2021’ y el ‘Mario Kart’ y todas estas competiciones con un premio de hasta 300 euros. (+info Juegos Euskal 29)
  • Otras actividades: No importa si eres más del trivial de cine o del dibujo analógico, fast comic, fast relato o Quiplash, en este encuentro ha habido un poco de todo. (+info Otras actividades Euskal 29)

Como hemos podido observar una de las grandes diferencias en cuanto a su edición anterior es que ha desaparecido el sector Opengune, un espacio donde se realizaban talleres y estaba abierto al público en general. «No se va a hacer porque uno de los elementos más importantes de seguridad es saber quién está dentro del evento, dónde se sienta y qué recorrido sigue, para que, en caso de que suceda algo, todo el mundo pueda ser identificado», argumentó el director del festival, Sabino San Vicente. 

Además estos días @OmnisClub celebró la gran gala OMNISCON en la que se premia a los mejores creadores de contenido del año. Asistieron invitados como @Borislav_Slavov, @BlasIgnacio, @Elesky25 con el Premio a la Mejor Streamer de Música y dos de nuestros influencers: @Manutegaming con el Premio a la Mejor Comunidad #TeamManute, y @mery_soldier con el Premio a la Trayectoria, nuestra más sincera ¡Enhorabuena!

 

 

Deja un comentario

Síguenos en: