¡4 NOV – 7 NOV 2021!

Síguenos en:

Eric Carpe, el artista detrás de Gamer World Festival

«Tomé como referente dos clásicos: Tekken y Street Fighter. Buscaba interpretar personajes icónicos de ambas sagas pero con un toque más caricaturizado»

Tiempo de lectura: 2 mins

Hoy tenemos de invitado en el blog de Gamer World Festival al ilustrador que hay detrás de diseños como el que encabeza Isla: Fighting Games. Eric Carpe, un alicantino de 26 años, licenciado en Artes Visuales, que actualmente se dedica al diseño 2D desde su ciudad natal mientras se sigue formando a través de workshops y cursos de ilustración. Eric nos cuenta que, además de seguir aprendiendo de manera constante, combina su trabajo dedicándole tiempo a dos de sus grandes pasiones: la fotografía y los videojuegos, «una de mis grandes fuentes de inspiración» – confiesa.

 

 

Test rápido

·Cuál sería la acción principal de la X del botón de tu mando:
Pues seguramente sería <<saltar>>, ¡un clásico!
·Si fueses el prota de un videojuego, quién serías:
El NPC toca pelotas que no ayuda a nada (entre risas).
·2 videojuegos que recomiendas a nuestros lectores y porqué:
Recomendaría, sin duda, cualquier juego de FromSoftware, pero destacaría Bloodborne, creo que es el más equilibrado por su jugabilidad frenética, su forma de combate, su línea de dificultad, el lore que contiene, los combates increíbles y el aderezo de una ambientación y apartado artístico único.
·[Pregunta al entrevistado] Mójate, háblanos del diseño gráfico de un videojuego que destaques o admires:
The Last Of Us Parte II

 

Hablemos sobre las ilustraciones que encabezan la «isla» #FightingGames

 

¿Cuáles han sido tus referentes a la hora de enfrentar este proyecto?

En este caso, directamente tomé como referente dos clásicos: Tekken y Street Fighter. Buscaba interpretar personajes icónicos de ambas sagas pero con un toque más caricaturizado. Esta isla está hecha para el tipo de jugadores a quienes les encanta el «cuerpo a cuerpo», al hacer referencia a este par de título no solo buscaba honrar parte de la historia de los «fighting games» sino regalarle a los jugadores un tipo de personaje muy familiar con el que pudiesen sentirse identificados.

¿Qué sonaba mientras le dabas vida a este par de personajes?

¡Estaba escuchando Gorillaz! Y estaría sonando algún temazo como «Tranz»

Si estos personajes tuviesen nombre cuáles serían:

Pues la verdad es que no lo he pensado y, realmente, es algo muy importante. Supongo que jugaría… haría algún tipo de coña con el nombre de los personajes reales en los que me he inspirado.

El proceso creativo de este proyecto…

El proceso creativo ha sido el que suelo utilizar siempre: Hago una búsqueda de referencias, seguidamente otra de imágenes que me puedan sugerir poses interesantes y, a partir de ahí, genero una mezcla homogénea a través de una serie de bocetos que voy modificando hasta que doy con algo que me resulta interesante. Después, limpio la línea, relleno y juego con las sombras para darle volumen y más realismo a estilo que utilizo últimamente que es un poco más «cartoon» con un toque o una línea que oscila más hacia el cómic.

¿Cuál es tu relación con los videojuegos de lucha?

Lo cierto es que no es el tipo de videojuegos que consumo, pero si tuviese que destacar algún juego de lucha que me haya llamado bastante la atención me decantaría por: Mortal Kombat y Super Smash Bro, creo que esos dos juegos son bastante divertidos para pasar un buen rato con los colegas y echarte una risas.

 

Si quieres saber más sobre Eric Carpe, te invitamos a visitar (haciendo un simple clic) las plataformas donde se encuentra parte de su trabajo:

·INSTAGRAM
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝙀/𝘾 (@ericcarpe)

·ARTSTATION

Deja un comentario

Síguenos en: